Menú Cerrar

Declaración de principios

  • Que la democracia no se detiene en el ejercicio de la ciudadanía, sino que también se construye en la vida cotidiana, en la familia, en el desempeño laboral, en el ejercicio de la sexualidad, la reproducción generacional de la sociedad y en el permanente actuar de hombres y mujeres.
  • Que la obtención de la ciudadanía para las mujeres ha sido el resultado de su propia y larga lucha, que no se agota en los cánones legales, pues existe un largo trecho entre ser declaradas iguales y sentirse, reivindicarse y ser asumidas como tales.
  • Que los derechos conquistados implican a su vez deberes, que conllevan al desarrollo integral de las mujeres y a su reconocimiento en las esferas de lo social, de lo político, lo económico y cultural, dentro de los parámetros de equidad y respeto mutuo.
  • Que la Unión de Ciudadanas de Colombia como una de las pioneras del Movimiento Social de Mujeres, contribuye a fortalecer la democracia, promoviendo el proceso de toma de conciencia de las mujeres frente a las demandas de género.